Una mirada a la investigación de marketing en línea

Si quiere seguir en el negocio, debe estar al tanto de lo que quieren sus clientes, y la investigación de mercado a través de Internet es la forma de hacerlo. Si cree que los instintos y las conjeturas son la mejor opción, está muy equivocado. Por ello, los propietarios de empresas y los responsables de marketing han recurrido a las encuestas en línea para recopilar los datos necesarios para mantener el negocio. Estos tipos de encuestas pueden utilizarse para discernir los comentarios sobre los productos, los hábitos de compra, evaluar el tamaño de la comercialización, medir el reconocimiento de la marca y mucho más.

CÓMO LOS PROFESIONALES UTILIZAN LAS ENCUESTAS EN LÍNEA

Contacto con el público

Si desea obtener datos concretos de su público objetivo, las encuestas en línea son sin duda la forma más eficaz de llevar a cabo esta tarea, siempre que disponga de muestras de mercado ideales a las que entregar sus encuestas. Puede que tenga que crear una lista o que ya la tenga, pero tener los contactos a los que entregar las encuestas es imprescindible.

Revisar los precios de los productos y las atracciones

Al recibir los comentarios de los clientes de su encuestas en líneaSi se trata de una respuesta óptima, podrá crear reflexiones que aportarán más satisfacción a los clientes, mejoras en el producto y, esencialmente, ventas. Si desea obtener una retroalimentación óptima, deberá plantear preguntas como: ¿cómo mejoraría nuestro producto? También puede preguntar a los clientes qué les gusta de los productos de la competencia.

Construir técnicas y procedimientos de medios sociales

Las encuestas en línea le harán comprender rápidamente la importancia de las redes sociales. Integrarlas en el marketing de su empresa le ayudará en gran medida a darse cuenta de qué fuentes mediáticas debe observar. Conseguir un "retweet" en Twitter o un "me gusta" en Facebook no es suficiente, pero las encuestas en línea le ayudarán a comprender los "porqués" y podrían ayudarle a dar una nueva idea a su mercado. Para saber si los clientes actuales estarían interesados en nuevas características o clasificaciones de productos, Twitter o Facebook pueden ser lugares estupendos para medir la curiosidad.

sólo hace encuestas en las redes sociales

Investigar y evaluar un mercado objetivo

Uno de los mayores gastos de su empresa podría ser el marketing. Debe asegurarse de que las técnicas de marketing que está contemplando le aportarán el retorno de la inversión previsto antes de empezar a desembolsar fondos para nuevas campañas. Los estudios de análisis de mercado en línea le ayudarán a examinar los mejores precios de los productos, las ubicaciones ideales para las tiendas minoristas y el posible tamaño del mercado en el que se encuentra. Calibrar el mercado antes de entrar en él es siempre la mejor manera.

Conozca los mejores lugares para captar clientes

¿Necesita distinguir a posibles clientes en una nueva ubicación? Utilice estas encuestas para preguntar a los posibles compradores su edad, sexo, ingresos, ubicación, lugares donde compran, aficiones, cuántos hijos tienen o cualquier otra cosa. De este modo, podrá averiguar dónde es más probable que esté su público y cómo dirigirse a él.

División de Mercado

Si necesita poner peso a su favor, empiece a considerar la segmentación del mercado de clientes. Esencialmente, esto significa que se centrará en grupos de consumidores más pequeños que comparten características prevalentes, como la geografía, el uso del producto, la demografía o el estilo de vida. Una encuesta online es la forma perfecta de recopilar toda esta información necesaria, identificando las distintas divisiones y lo que buscan en un producto o servicio.

Elegir la mejor estrategia a emplear

¿Su clientela sería más receptiva a una valla publicitaria en la autopista o a un banner online? Si quiere experimentar con un nuevo formato publicitario, las encuestas online le ayudarán a sacar una conclusión sobre los medios más eficaces para llegar a su público objetivo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol