Ventajas de las encuestas en línea

Si usted es propietario de un negocio y acaba de empezar, puede ser prudente considerar seriamente la posibilidad de realizar encuestas en línea. Son adecuadas para la investigación de mercado porque no cuestan tanto como las encuestas estándar en papel, son más rápidas de realizar y permiten una gama mucho más amplia de preguntas. A continuación se ofrece una lista que detalla las ventajas de realizar encuestas a través de Internet.

Más rápido

Para quienes no lo sepan, puede realizar una encuesta en línea a dos tercios de la velocidad normal de un método de investigación convencional. No hay que esperar a que le respondan los cuestionarios en papel, ya que los datos que busca se recogen automáticamente. Esto significa que tendrá una tasa de respuesta casi instantánea. Los especialistas en el campo del marketing online afirman que las respuestas que busca se obtienen normalmente en los tres primeros días de su proyecto de estudio.

Rentabilidad

Los costes de investigación pueden reducirse literalmente en 80% o más cuando se utilizan cuestionarios en línea. No tendrá que emplear personal ni utilizar muchos recursos cuando utilice un cuestionario en línea. También puede ahorrar fondos en gastos de envío. Los resultados de la investigación estarán disponibles en cualquier momento, ya que las respuestas se procesan automáticamente.

Extra Preciso

Las respuestas de los participantes en sus encuestas se introducirán directamente en el sistema, lo que significa que hay muchas menos posibilidades de error. Las antiguas técnicas de encuesta dependían de la atención del trabajador para introducir correctamente cada detalle. Esto deja lugar a muchos errores humanos, sobre todo porque es un proceso muy tedioso.

Examen rápido

Lo mejor de las encuestas en línea es que están listas para ser utilizadas en cualquier momento. Se pueden utilizar tablas y gráficos para exponer los datos y la mayoría de las herramientas de encuestas en Internet ofrecen herramientas para la tabulación y el análisis, así como recursos para hacer tablas siempre que sea necesario.

Uso simple de los participantes

Es un hecho que, aparte del uso de los smartphones, 90% de las personas con acceso a la web prefieren responder a las encuestas en línea. Para el participante, responder a la encuesta en línea es mucho más rápido y puede hacerlo en cualquier momento y a su conveniencia. Además, si a los participantes no les gustan algunas de las preguntas, pueden simplemente saltárselas.

pulgares arriba para las herramientas de encuesta solamente

Los investigadores pueden utilizarlos fácilmente

Para el investigador, se puede ahorrar mucho tiempo utilizando las encuestas en línea. Tener acceso inmediato a datos valiosos puede ser muy útil para un investigador, ya que los datos pueden transferirse fácilmente a un software analítico especializado o a una hoja de cálculo. Esto puede ayudar a la evaluación de los datos y también al investigador.

Conveniente para el estilo

Para la marca y el sitio web de su empresa, las encuestas en línea pueden ser fácilmente estilizadas para que coincidan con ellos. Se pueden añadir los logotipos de la empresa, así como seleccionar el diseño y los colores de la encuesta. También se puede aplicar vídeo, audio e imágenes a las preguntas de la encuesta. Pero es aconsejable tener cuidado, ya que aplicar demasiado puede prolongar el tiempo de espera entre las preguntas, haciendo que se carguen muy lentamente. Muchas personas consideran que esperar la siguiente pregunta durante demasiado tiempo es un gran rechazo y un estorbo.

Considerablemente sincero

Los investigadores de mercado han observado respuestas más largas y completas en las encuestas en línea. Esto se debe a que los usuarios en línea se sienten más seguros en una atmósfera tan anónima y, por lo tanto, es más probable que respondan con más sinceridad.

Más Exclusivo

Los participantes en las encuestas en línea pueden ser preseleccionados para eliminar a aquellos que no tienen el perfil perfecto para realizar sus encuestas. De este modo, se puede erradicar a aquellos participantes cuyos datos no serán beneficiosos.

Más versátil

Las encuestas en línea pueden personalizarse fácilmente para cada participante a medida que avanza en la encuesta. En función de la respuesta del participante a una pregunta anterior, se puede cambiar el orden de las preguntas o prescindir de algunas de ellas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol