Creación de una gran encuesta en línea

¿Se ha preguntado alguna vez cómo hacer una gran encuesta en línea para su empresa? Para que una encuesta sea estupenda, debe ser muy clara, tener una buena reputación y una comprensión viable para obtener las respuestas adecuadas de los encuestados. Cuando su encuesta es ideal, obtendrá un nivel de respuesta mucho más alto y, al aumentar la calidad de las preguntas, éstas serán mucho más sencillas de rellenar. A continuación se indican 5 pasos iniciales importantes que le ayudarán a elaborar una gran encuesta en línea.

Asegúrese de aclarar por qué se hace la encuesta

Tener objetivos poco claros generará resultados borrosos, haciendo que su encuesta sea en su mayoría ineficaz. Para que una encuesta sea buena, debe tener objetivos bien definidos y fáciles de percibir. Tenga a mano un bolígrafo y un papel para anotar preguntas como:

  • ¿Para qué sirve la encuesta?
  • ¿Qué es lo que hay que conseguir específicamente con él?
  • ¿Cómo se utilizará después de obtener todos los datos?
  • ¿Cómo afectarán los resultados de la encuesta a sus decisiones?

Aunque estas preguntas puedan parecer triviales, pueden ahorrarle muchos problemas más adelante. La esencia de una buena encuesta es un excelente conjunto de preguntas. Unos minutos de planificación cuidadosa de las preguntas que se incluirán en la encuesta pueden marcar la diferencia entre una buena encuesta y una excelente encuesta. 

Cree una encuesta breve pero enfocada

La calidad de las respuestas a su encuestas online gratuitas será mejor si mantiene la encuesta centrada y corta. En lugar de intentar hacer una encuesta maestra que trate de abordar numerosos objetivos, limítate a centrarla en un solo objetivo.

Si la encuesta es corta, menos participantes la abandonarán. Una encuesta corta y bien pensada suele obtener un índice de respuesta mucho mayor. La mayoría de la gente quiere que las preguntas de la encuesta sean sencillas y breves. Si la encuesta es demasiado larga y confusa, la mayoría tendrá el deseo de abandonar toda la encuesta. Esto hará que sólo obtenga datos parciales y que intentar darles sentido sea un ejercicio inútil. Mantenga sus preguntas dirigidas a ayudarle a lograr su objetivo específico. No te molestes en lanzar preguntas que se vayan por las ramas y no se centren en los objetivos declarados de la encuesta. 

Para que la encuesta tenga un límite de tiempo adecuado, haz una prueba con unos cuantos voluntarios y cronometra para ver cuánto dura. Si dura unos 5 minutos, es excelente. Si la encuesta dura entre 6 y 10 minutos, es satisfactoria. Sin embargo, todo lo que sea más que eso aumenta el riesgo de que los participantes lo abandonen.

Respuestas a la encuesta

Las preguntas deben ser fáciles de responder

Evite la jerga y vaya al grano en sus preguntas. No hay que dar por sentado que los participantes en la encuesta pueden entender los acrónimos. Mantenga las preguntas directas y al grano durante toda la encuesta. A continuación, un ejemplo:

Compare: ¿Cómo ha sido su encuentro con nuestro personal?

Para: ¿Qué le parece la respuesta de nuestro personal?

Siempre que sea posible, hay que utilizar preguntas cerradas

Al utilizar software de encuestas en líneaSi la pregunta es de tipo cerrado, se obtendrán opciones distintas y mejores resultados, lo que hará que el análisis valga la pena. Este tipo de pregunta puede utilizarse mediante una opción múltiple, una escala de valoración o incluso un simple sí/no. Las preguntas abiertas permiten al participante responder a las preguntas con su propio contenido. Además, los tipos de preguntas abiertas son ideales para las preguntas que aportan datos prácticos y conocimientos de calidad. Sin embargo, es mejor utilizar preguntas cerradas para analizar y cotejar las solicitudes.

Mantener la coherencia con las preguntas de la escala de valoración de la encuesta

Para contrastar y medir conjuntos de variables, es conveniente utilizar escalas de valoración. Mantenga la coherencia de su escala de valoración en todo momento. Asegúrese de aplicar el mismo total de puntos en su escala y de mantener la calificación alta y baja de forma coherente. Además, asegúrese de utilizar una escala de números impares en su encuesta, lo que simplifica el análisis de sus datos. Las respuestas que no sean fiables serán el resultado de cambiar las escalas de valoración, así que asegúrate de mantenerlas iguales.

Hay más pasos para hacer una encuesta en línea, pero estos cinco le darán una gran ventaja.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol