Ponderación y puntuación de las opciones múltiples

Añadiendo pesos a las opciones de las preguntas de elección múltiple, puede crear fácilmente encuestas, cuestionarios o sondeos con puntuación. Por ejemplo, en la primera pregunta la primera opción puede valer dos puntos, la segunda opción un punto y las demás opciones nada. O plantee a los participantes de su cuestionario una simple pregunta de sí/no. El "Sí" vale 1 punto y el "No" vale 0 puntos. Esta función está disponible en todas las cuentas de pago.

Los importes totales de las puntuaciones se muestran en la página de resultados individuales, así como cuando se exportan los datos a una hoja de cálculo (.xls/.csv) o a un archivo SPSS (.sav). Nuestro Negocios o Empresa cuenta los titulares también pueden mostrar la puntuación total al encuestado tan pronto como envíe su encuesta añadiendo un página de agradecimiento.

Siga estos pasos para añadir puntuaciones a sus preguntas de opción múltiple:

Instrucciones

Añada o edite una pregunta de opción múltiple como de costumbre.

Crear una nueva pregunta de opción múltiple

En la pantalla de añadir/editar preguntas de opción múltiple, haga clic en el botón "¿Usar pesas?" para añadir el campo de peso a cada fila de elección.

Haga clic en el botón "usar pesos" para añadir el campo de peso

Añada sus opciones de preguntas y cualquier peso aplicable como números enteros o decimales (por ejemplo, 2, 3, 1,4, 0,5, etc.). Si necesita añadir filas adicionales, simplemente haga clic en el botón "+" en la parte inferior o haga clic en el icono de la papelera de la derecha para eliminar filas. En el ejemplo siguiente, si el encuestado elige las opciones 1 y 2 para esta pregunta, su Puntuación de la pregunta será 3,0 (2 + 1,5).

Añadir pesos a cada opción de elección

Haga clic "Añadir" en la parte inferior para guardar su pregunta y sus opciones.

Ir a la Informar -> Respuestas individuales para ver las puntuaciones de cada encuestado. Le mostramos la Puntuación de la pregunta, Puntuación de la página y Puntuación total.

Vea la pregunta individual del encuestado, la página y la puntuación total.

Por supuesto, los mismos resultados de puntuación también son visibles al exportar. Este es un ejemplo de exportación de una hoja de cálculo en la que hemos resaltado el Puntuación de la pregunta, Puntuación de la página y Puntuación total.

Ejemplo de exportación de una hoja de cálculo que muestra la pregunta, la página y las puntuaciones totales del encuestado.

Hay muchas maneras de utilizar las pesas para animar tu encuesta. Aquí hemos esbozado una, pero ¡utiliza tu imaginación!

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol