Encuesta multilingüe e idiomas adicionales

Cada usuario puede elegir el idioma por defecto cuando crean una nueva encuesta o modifican una existente. Los titulares de nuestras cuentas Enterprise pueden ahora crear encuestas multilingües. Esto significa que una misma encuesta puede tener preguntas en varios idiomas. Cuando el encuestado hace clic por primera vez en el enlace de la encuesta, puede elegir en qué idioma quiere realizarla.

Crear encuestas multilingües para que el encuestado pueda elegir el idioma de la encuesta

Crear una encuesta multilingüe

Comience por crear la encuesta en su idioma por defecto. Es mejor escribir todas las preguntas antes de comenzar el proceso de traducción. De lo contrario, tendrás que rehacer la traducción después de hacer cualquier modificación. Una vez que la encuesta y las preguntas estén listas, vaya a la página de configuración de la encuesta y desplácese hacia abajo hasta la sección "Lengua de la encuesta". Haga clic en "Cambiar" bajo "Idiomas adicionales". Esto abre la ventana del idioma adicional.

Vaya a la página de configuración de la encuesta y haga clic en cambiar en los idiomas adicionales.

Cerca de la parte superior de la página puede ver el idioma principal de la encuesta. Haga clic en el botón desplegable que se encuentra debajo de éste y seleccione el primer idioma adicional y luego el "+ Añadir idioma".

Repite este paso para todos los idiomas que quieras añadir a tu encuesta. Cuando hayas terminado, la página debería tener un aspecto similar al siguiente.

Pantalla que muestra todos los idiomas que se han añadido a la encuesta

Traducir el texto de la encuesta

A continuación, debe hacer clic en el botón "Descargar" para descargar el archivo de traducción de cada idioma. Utilizamos los archivos de traducción ".po" estándar del sector. El nombre del archivo incluye el Código de idioma de 2 caracteres al final para ayudarte a mantenerlos separados. Hay varias herramientas, tanto descargables como en línea, que puede utilizar para traducir el archivo .po. Nosotros recomendamos PoEdit. También es muy fácil editar el archivo directamente en un editor de texto. Se verá algo así:

Contenido del archivo de traducción

Cada bloque de texto consta de 3 líneas que comienzan por msgctxt, msgid y msgstr. El primero lo puedes ignorar pero por favor no cambies nada aquí. El 'msgid' es el texto que debe traducirse en la lengua principal. El botón 'msgstr' es la propia traducción.

Para ciertos idiomas ya hemos traducido los mensajes de error y el texto de los botones de navegación, pero puedes cambiarlo si lo deseas. En cualquier lugar que veas esto: msgstr "" tendrá que traducir el texto de la línea anterior (msgid) e introducirlo entre las comillas.

Cargar el archivo de traducción

Una vez traducidos todos los textos, guarde el archivo y cárguelo. Haga clic en el botón "Subir la traducción" junto al idioma correspondiente, elija el archivo de idioma .po y cárguelo.

Si hay errores o si no has traducido cada entrada, verás un mensaje como este. Simplemente abre el archivo de nuevo y revisa el bloque de las líneas 30-32 (en este caso concreto).

Error de traducción del archivo de idioma

Cuando la traducción se haya completado correctamente, verá un mensaje como éste.

Archivo de traducción completado correctamente y cargado

También puedes ver qué idiomas están disponibles para usar porque el idioma se habilitará automáticamente.

Una vez cargado el archivo de traducción de un idioma, éste se habilitará automáticamente y estará disponible para su uso en la encuesta multilingüe.

Una vez que se haya habilitado al menos un idioma adicional, el encuestado verá el menú desplegable de elección de idioma cuando comience a realizar la encuesta. Los idiomas se pueden desactivar en cualquier momento. Tenga en cuenta que si elimina un idioma, los datos de la encuesta tomados en ese idioma no se verán afectados, pero las traducciones de las preguntas ya no estarán disponibles.

Informes de encuestas multilingües

Cuando visite la página de informes de respuestas individuales, podrá ver el idioma de la encuesta en la parte inferior de la página.

Lenguaje de la encuesta de la página de informes individuales

Puede ver el idioma de la encuesta cuando exporte los datos de respuesta de la encuesta a formato Excel, CSV o SPSS.

Lenguaje de la encuesta en las exportaciones de respuestas

También puede añadir un filtro de informes en el idioma de la encuesta para ayudarle a revisar y analizar los datos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol