Utilización de encuestas en la educación - Algunos ejemplos

Libros en la educación

Se acabaron los días en los que había que redactar una encuesta, imprimirla, fotocopiarla y distribuirla antes de recordar a los participantes que debían escribir todo en letras de molde.

Hoy en día, los sitios de encuestas en línea compiten para ofrecerle la mayor cantidad de funciones que se adaptan a las necesidades de cada encuestador. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de utilizar las encuestas en la educación?

Administración escolar

Siempre puede utilizar las encuestas en línea para obtener la opinión de los padres o de los alumnos cuando introduzca una nueva actividad, evento o recurso. Además, una vez al año puedes enviar una encuesta estandarizada a cada miembro del personal de tu centro y conocer sus necesidades de desarrollo profesional. Además, las encuestas en línea no suponen ninguna molestia y sólo requieren el tiempo que se tarda en teclear un par de teclas. Por lo tanto, puede utilizarlas cómodamente para medir el interés en un próximo evento o actividad de su centro educativo. También muchos administradores de centros escolares utilizan los cuestionarios para obtener información sobre el entorno de trabajo.

Profesores

Las encuestas en línea son una herramienta muy útil a la hora de recopilar información de los alumnos, por ejemplo para investigar sus intereses. Algunos profesores utilizan los cuestionarios de encuesta para saber en qué punto se encuentran los conocimientos previos de los alumnos nuevos o transferidos para los próximos trabajos escolares. Y eso no es todo, se pueden enviar encuestas a los alumnos para conocer su opinión sobre el trabajo anterior y comprobar su éxito o cómo se podría mejorar. Consulte Surveyrock.comPuede utilizar nuestras herramientas para diseñar una encuesta adaptada a sus necesidades.

Estudiantes

Los estudiantes también pueden utilizar las encuestas en línea. Por ejemplo, los estudiantes pueden utilizar las encuestas para recoger información para una tarea. Pueden utilizarla para recoger opiniones sobre algo que hayan creado. Además, pueden analizar sus resultados mediante nuestros gráficos o exportar los datos brutos a una hoja de cálculo para analizarlos y utilizarlos para tomar otras decisiones o simplemente para reflexionar sobre lo que han aprendido.

Piensa en lo que las encuestas online pueden hacer realmente en la educación. Cuando los estudiantes elaboran sus propias encuestas, necesitan comprender bien la tarea y el contenido; sólo entonces son capaces de formular las preguntas adecuadas. Además, los alumnos también aprenden a plantear preguntas adecuadas que permitan obtener la información necesaria. Algunos profesores animan a los alumnos a trabajar con encuestas, ya que creen que así aumentan sus conocimientos sobre la interpretación de las respuestas en forma de cifras y gráficos y se hacen una idea de lo que realmente piensa la gente sobre determinados temas (ya que la mayoría de las encuestas son anónimas). En definitiva, se trata de una excelente manera de que los estudiantes reflexionen y mejoren su aprendizaje. Las encuestas en línea son un excelente ejemplo de aprendizaje estratégico e innovador.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol