Variables personalizadas para distribuidores de enlaces web

Las variables personalizadas se utilizan en los distribuidores de enlaces web para crear enlaces únicos que pueden ayudarle a realizar un seguimiento de cada encuestado o grupo de encuestados. Las variables pueden verse en los informes y en las exportaciones de datos. Por ejemplo, digamos que ha creado un Encuesta NPS para enviar a los empleados de su empresa y recabar su opinión sobre la marcha de la misma. Si quieres agrupar las respuestas por categorías de empleados (marketing, ventas, fabricación, liderazgo), hay 3 maneras de hacerlo.

  1. Incluya una pregunta de opción múltiple, preguntando al encuestado para qué grupo trabaja.
  2. Cree distribuidores separados para cada grupo.
  3. Crear variables personalizadas

Un enlace web con variables personalizadas tiene el siguiente aspecto:

https://www.surveyrock.com/ts/548141/company-nps?departamento=[dept_value]&loc=[loc_value]&mgr=[mgr_value]

Las variables personalizadas están resaltadas en verde y el texto en púrpura es el valor que tendría que reemplazar con sus propios valores.

Crear variables personalizadas

El primer paso para crear variables personalizadas es ir a la página de configuración de su encuesta y desplazarse hasta la sección Varios y hacer clic en el botón "Cambiar" en "Variables personalizadas".

Configure las variables personalizadas.  Haga clic en "Cambiar" en las variables personalizadas en la página de configuración de la encuesta.

Esto abrirá la ventana de Añadir/Editar Variables Personalizadas. Introduzca el nombre de la variable personalizada a la izquierda y, opcionalmente, un nombre de informe a la derecha. El nombre del informe, si se utiliza, aparecerá en las exportaciones de datos y en la página de informes.

Añade o edita las variables personalizadas así como el nombre del informe de la variable

Hay ciertas limitaciones en las variables debido a cómo están diseñadas las URLs.

  • El enlace/URL completo no puede tener más de 2000 caracteres. Te recomendamos que mantengas los nombres de las variables cortos, especialmente si incluyes varias de ellas para asegurarte de que te mantienes por debajo del límite de 2000 caracteres.
  • El nombre de la variable sólo puede contener letras, números, guiones o guiones bajos. No puede utilizar las palabras "id" o "preview".

Puedes crear tantas o tan pocas variables personalizadas como quieras. Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Guardar".

Distribuidor de enlaces web

Estas variables sólo pueden utilizarse junto con los distribuidores de enlaces web. Vaya a la página Distribuir y cree un Distribuidor de Enlaces Web.

Crear un nuevo distribuidor de enlaces web

Cuando hayas terminado, el enlace se mostrará con la(s) variable(s) personalizada(s) que acabas de añadir, así como la parte que tendrás que editar tú mismo.

La nueva url del enlace web del distribuidor

A continuación, le recomendamos que edite la URL en una hoja de cálculo (Excel, Google Sheets, Numbers, etc.) y sustituya el texto entre paréntesis por los valores que desea pasar a través de la URL. Tenga en cuenta que las variables personalizadas distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Deben coincidir exactamente con lo que has introducido en el paso anterior en la página de configuración de la encuesta.

Por último, envía cada enlace a la persona o grupo de personas con las que quieras compartir la encuesta. En nuestro ejemplo de la parte superior de este documento, esos enlaces podrían ser algo así:

https://www.surveyrock.com/ts/548141/company-nps?dept=marketing
https://www.surveyrock.com/ts/548141/company-nps?dept=sales
https://www.surveyrock.com/ts/548141/company-nps?dept=manuf
https://www.surveyrock.com/ts/548141/company-nps?dept=leadership

Informes de variables personalizados

Hay varias maneras de ver las variables en sus informes. Cuando vaya a la página de respuesta individual, cualquier variable personalizada que se haya pasado en la URL se mostrará en la parte inferior. El nombre de la variable personalizada está a la izquierda y el valor está a la derecha

Los valores de las variables personalizadas se muestran en la parte inferior de cada página de respuesta individual

Si utiliza uno de nuestros planes de pago, también puede crear filtros para mostrar sólo las respuestas con variables específicas.

Utilizar variables personalizadas en los filtros

Cuando se exportan las respuestas individuales de la encuesta a una hoja de cálculo (disponible en los planes de cuentas de pago), se muestran esas personalizaciones para cada encuestado.

Datos variables personalizados en una exportación de hoja de cálculo de Excel

Los mismos datos están disponibles cuando los exportamos a SPSS.

Datos variables personalizados en SPSS

El uso de variables personalizadas es una gran manera de crear categorías y agrupar a los encuestados.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol