Formas impresionantes de lanzar un producto en las redes sociales

Ahora probablemente haya pensado en todo lo que hicieron sus competidores cuando lanzaron sus productos. ¿Fue una enorme campaña con gráficos innecesarios que parecía funcionar bien e incluso les ayudó a alcanzar el equilibrio?

Como pequeña empresa es bastante comprensible que tengas recursos limitados, pero puedes compensarlo y llegar a una mayor base de clientes con las redes sociales. Es rápido, fiable y lo mejor de todo, GRATIS.

Empezar con un teaser

Antes de lanzar un producto, haga una campaña de presentación. Empieza a pensar en cómo puedes emplear las redes sociales para insinuar que se avecina algo emocionante. Consigue un nombre como "proyecto xyz" y menciónalo de vez en cuando en tus publicaciones. Tienes que crear expectación. Te sorprenderá saber cuántos de tus seguidores te llamarán, enviarán mensajes o correos electrónicos preguntando por él.

Trabajar en las imágenes

Recuerda que debes tener en cuenta estas cosas cuando hagas la campaña. Experimenta con publicaciones en Facebook con y sin imágenes, comparte imágenes en proceso, por ejemplo, imágenes borrosas, y recuerda no revelar demasiado a nadie para mantener el suspense.

Red de medios sociales

El vídeo

También tiene la opción de crear algo personal, como un vídeo, por ejemplo. Puede crear uno que muestre cómo su equipo está enfrascado en la planificación de un nuevo proyecto. Esto aumentará la curiosidad y la expectación.

Lista de intereses por correo electrónico

Incluso puede crear una lista de correo electrónico única para las personas que quieran saber más sobre el lanzamiento. Puede crear un enlace especial en el que la gente pueda inscribirse y recibir información privilegiada si está sinceramente interesada. El objetivo de esta lista es dar a conocer el lanzamiento de su producto. Piénsalo, la gente que se toma su tiempo para ver tu contenido, en algún momento, lo mencionará a la gente de su entorno.

Entretener y educar

Ahora bien, cuando llegue el momento del lanzamiento, asegúrate de añadir una parte diferente del proceso de lanzamiento con recursos como consejos y lecciones para llevar a casa. De este modo, añadirás valor y mucha gente querrá saber más sobre el producto del que has hablado.

Familiarícese con el nuevo producto y con usted mismo

Una vez que el producto se haya lanzado, o durante su prelanzamiento, siempre puedes conseguir que te entrevisten. Una buena idea sería incluir un par de preguntas que alguien pueda hacer y, tal vez, elegir un presentador que también se relacione con su producto. Esto le permitirá crear el bombo que necesita para situar su marca o producto en el mapa proverbial.

No hay una forma segura de saber si la gente realmente está difundiendo la palabra o no. Una posibilidad de hacerlo es pedir a los seguidores fieles que corran la voz. Inclúyalo en sus correos electrónicos, haga referencia a él mediante hashtags y responda a quien lo comparta.

Después de haber realizado muchas, o todas, estas actividades, cuando por fin esté listo para lanzar su producto, ya tendrá un público entusiasmado esperándolo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol